INTRODUCCIÓN

El agua es realmente imprescindible en nuestro cuerpo ya que es en ella en donde se desarrollan todas las reacciones metabólicas tales como el control de la temperatura corporal, el transporte celular, las reacciones de hidrólisis, etc.• Nuestro planeta esta cubierto en el 71% de agua, de la cual el 97% es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3% de su volumen es dulce. De esta última, un 1% está en estado líquido. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente en humedales y, subterráneamente, en acuíferos.• Es de vital importancia que controlemos la calidad de agua que consumimos ya que de esta depende la calidad de vida que disfrutemos.

El agua carbonatada es agua que contiene ácido carbónico (H2CO3) que, al ser inestable, se descompone fácilmente en agua y dióxido de carbono (CO2), el cual sale en forma de burbujas cuando la bebida se despresuriza. Cuando tiene un mayor contenido de minerales, por provenir de deshielo se la denomina agua mineral gasificada; si se obtienen los minerales artificialmente se la denomina agua gasificada artificialmente mineralizada.

Cabe resaltar que en algunos países se le da el nombre de soda o club soda al agua carbonatada cuando se le añade bicarbonato, mientras que al agua carbonatada simple se le denomina agua con gas, agua gasificada, agua de Seltz o también popularmente sifón.

Históricamente, las primeras aguas carbonatadas se preparaban añadiendo bicarbonato de sodio a la limonada. Una reacción química efervescente entre el bicarbonato de sodio y el ácido cítrico del limón produce dióxido de carbono que se libera en forma de gas (de ahí la efervescencia).

Los farmacéuticos eran quienes las preparaban. Pero pronto se expendieron en hoteles y restaurantes. Eran llamados también sodas refescantes, polvos refrescantes o polvos gasíferos. En la actualidad se refieren a estos polvos como «agua de litines»(neologismo de Lethines)

Estos sobres proporcionaban un agua alcalina y con litio, al que se lo consideraba beneficioso con propiedades en la curación de varias enfermedades.

De manera industrial el agua carbonatada se prepara añadiendo ácido carbónico y dióxido de carbono en una reacción exótermica en tanques de almacenamiento a presión para que no exista despresurización y disociación de los minerales. De este proceso, sale como residuo carbonato de calcio.

Por lo general el agua carbonatada se consume combinada con bebidas alcohólicas como whisky, Campari, ginebra o vino, aunque hay personas que la suelen consumir por sí sola. También se emplea para, añadiéndole saborizantes, producir diversas bebidas carbonatadas.

AGUAS
AGUA ALCALINA:

 

El pH o el nivel de acidez del cuerpo se mide en una escala del 0 al 14. De 0 a 7  es un cuerpo ácido mientras que de 7 a 14 se considera un cuerpo alcalino. Existe una teoría que explica que las enfermedades son consecuencia de la acidez del cuerpo, por lo tanto, si se modifica su pH los padecimientos se pueden retraer. En este caso, crear un equilibrio más alcalino en el cuerpo a través del consumo de agua con un pH más alto.

Pero ¡ojo! La razón por la cual beber agua alcalina no va a disminuir la producción de ácido en el cuerpo es que el estómago tiene un nivel de pH de 1.5, por lo tanto, todo lo que consumimos aunque sea alcalino al momento de meterlo en la boca ya es ácido cuando llega a los intestinos.

Si estás duplicando tu gasto de agua por disminuir la producción de ácido proveniente de productos altamente industrializados, mejor te sugerimos cambiar tus hábitos alimenticios, es más barato y saludable.

AGUA GLACIAR:

 

Esta agua proviene de glaciares. Esta agua destaca por su gran pureza y… por su elevado precio. La empresa Svalbardi empezó a vender agua de icebergs del archipiélago de Svalbar, en el Ártico, por aproximadamente 2 mil pesos la botella de 750 mililitros.

AGUA DE MANANTIAL:

 

Este producto se obtiene de una formación subterránea de la que fluye el agua de forma natural a la superficie de la tierra. El agua de manantial debe ser recogida únicamente en la fuente o con la ayuda de un taladro que atraviesa la formación subterránea hasta encontrar el manantial. Las aguas de manantial son “bacteriológicamente sanas extraídas de yacimientos subterráneos y que brotan de un manantial en uno o varios puntos de alumbramiento naturales o perforados”.

El agua de manantial es potable por su naturaleza y también es microbiológicamente sana pues se encuentra aislada de riesgos de polución. Algunas “impurezas” tales como minerales, sales u otros compuestos, también son de vital valor para la conservación de la salud. Las aguas subterráneas como los manantiales son una excelente opción para encontrar el líquido enriquecido con estas características.

AGUA MINERALIZADA:

 

El agua mineralizada contribuye a satisfacer las necesidades diarias de minerales que el organismo necesita. A diferencia del agua mineral natural, al agua mineralizada o carbonatada se le añade dióxido de carbono. La composición de esta agua supera los 600 mg/l en bicarbonatos y tiene un efecto neutralizante de la secreción gástrica, por lo tanto estimula la digestión. Sin embargo, a pesar de ser un trago de beneficios para algunos -ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y aumentar los buenos, además de aportar minerales-, puede ser factor de riesgo para personas con problemas de hipertensión, diabetes o con problemas renales, esto se debe a que el dióxido de carbono se convierte en ácido carbónico que puede dañar otros minerales del organismo y su correcto funcionamiento.

AGUA PURIFICADA:

 

Es el agua que se trata por destilación, desionización, ósmosis inversa u otro proceso con el objetivo de ser apta para el consumo humano. También se puede tratar con ozono, un oxidante potente que posee múltiples usos en el tratamiento del agua, incluida la oxidación de sustancias orgánicas. Controlar las aguas destinadas a consumo humano regularmente implica cloro, el agente desinfectante más empleado, pero no el único ni el mejor, ya que el ozono puede utilizarse como desinfectante primario gracias a que degrada eficazmente una gama amplia de plaguicidas y otras sustancias orgánicas.

AGUA CARBÓNICOS
AGUA TÓNICA:

 

El agua tónica es un agua carbonatada de forma artificial a la que se le añade quinina, un alcaloide natural, blanco y cristalino de sabor muy amargo; por esta razón se le añade azúcar para equilibrarlo. El hecho de tener azúcar añadida es razón suficiente para no considerarla como principal bebida hidratante. Es utilizada comúnmente en el mundo de la coctelería para preparar tragos.

AGUA TÓNICA:

 

Agua y anhídrido carbónico.

AGUA MANANTIAL ESPUMOSA CON ELIXIR DE AGAVE DORADO CON INFUSIÓN BOTÁNICA:

  • NATURAL: Nuestra agua de manantial botánica espumosa se infunde con ingredientes 100% naturales que le brindan un sabor premium sin ingredientes artificiales. Ingredientes reales Igual sabor potente.
  • SIN ALCOHOL: nuestra agua de infusión es 100% libre de alcohol y proporciona una alternativa alcohólica premium increíble. Bajo en calorías, bajo en azúcar y alto en sabor perfecto para cualquier ocasión.
  • BESPOKE: Sabemos que los gustos y gustos de todos son únicos, por eso creemos en darle la opción. Gracias a nuestra gorra Golden Agave, puede personalizar la dulzura / sabor de su bebida completamente a medida para sus gustos.
  • VERSÁTIL: nuestra agua es perfecta para todas las ocasiones, ya sea que la esté usando como ingrediente de cóctel o como un simple mezclador para todos sus espíritus, agregando un componente sabroso y refrescante a sus bebidas. ¡O simplemente sirva sobre hielo y disfrute de que las posibilidades son infinitas!
  • Perfecto para compartir. Decorar y servir sobre hielo. Encantador y refrescante.

MAGMA DE CABREIROÁ ORIGINAL ALUMINIO:

 

  • El agua con gas carbónico natural de Cabreiroá es un agua compleja, única, y con recuerdos al magma terrestre de la que proviene.
  • De entrada suave y levemente picante gracias a sus finas y abundantes burbujas.
  • En cuanto entra en boca se distinguen las exquisitas burbujas de carbónico, que le confieren una refrescante acidez y una elevada estructura.
SAN PELLEGRINO AGUA NATURAL CON GAS:

 

San Pellegrino Terme 1899. S. Pellegrino, con su contenido mineral distintivo, su exquisito sabor y su deliciosa efervescencia, se encuentra en las mesas de los restaurantes en más de 100 países. La opción preferida de los chefs y sumilleres, ha sido uno de los más reconocidos y aclamados aguas minerales del mundo desde 1899. – Preparar y Uso: Para disfrutar plenamente de sus cualidades excepcionales, la temperatura de servicio recomendada es de 10.8 ° C.

 

VIDEOS TERRITORIO CHEF

 

ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS

EXPLORA LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE COCINA