INTRODUCCIÓN

Hay diferentes opiniones sobre el nacimiento del Gin Tonic. Unos atribuyen la paternidad a los oficiales ingleses que para brindar por sus victorias en la India crearon el combinado, leyenda poética y otros al valor curativo de la tónica y a su amargo sabor.

Fue Jacob Schweppe (1793) el primero que logró introducir burbujas de anhídrido carbónico en el agua, puso una fabrica en Londres, J Scheppe & Co, y triunfó con las sodas de frutas que pronto de convirtieron en la bebida de moda. En 1870 decidieron crear un tónico para luchar contra la malaria y el paludismo, enfermedades que destrozaban a las tropas de las Colonias del Imperio Británico, introdujeron quinina, extracto de una planta medicinal de Sudamérica con grandes propiedades curativas, en el agua carbonatada de naranja y ese día nació la tónica.

Juntarla con la ginebra fue cuestión de supervivencia, a la tropa no le gustaba el sabor amargo del jarabe medicinal y le añadieron el alcohol para hacerla mas tolerable, logrando una bebida refrescante, digestiva y muy agradable de consumir.

Desde esos tiempos ha llovido mucho y el Gin Tonic se ha convertido en una bebida de moda y de culto. Hay templos del G&T, lugares en los que las diferentes ginebras y tónicas modernas son las reinas.

La ginebra actual esta muy lejos de la clásica inglesa del siglo XIX, hoy les añaden diferentes botánicos que las llenan de aromas y de sabores. Ya no sólo se elabora un Gin Tonic con hielo y la rajita de limón que según los puristas es un grave error utilizar (se debe poner un trocito de cascara) ya que el acido cítrico del limón destruye las burbujas del carbónico de la tónica. Se le añade pepino, frutas del bosque, uvas, cardamomo, en resumen cualquier aditivo que resalte los botánicos de la ginebra.

Se hacen catas de Gin Tonic, se venden gran cantidad de ginebras en las tiendas especializadas que se precien, se escriben artículos, se crean barras de G&T en los lugares de moda y cada vez es una bebida más popular y más elitista aunque suene a contradicción, cada día se consume más y cada día es un trago más selecto y especial.

GIN-TONIC AFRUTADO:

 

Descripción:

De un sabor más suave, dulce y fresco que los demás, un bebedor de toda la vida de gin-tonics puede  no hacerle mucha gracia un cambio tan radical, pero hay que encontrarle el gusto, e ir abriéndose a nuevos conceptos de gin-tonic que al final te gustarán seguro.

Combinados mas «para ellas» o perfectos para esos que no están acostumbrados o no les acaba de agradar el amargor del gin-tonic, con esta variedad seguro que sorprenderás a mas de uno.

Propiedades:

Gin Tonic Afrutado: Para aquellos que quieren experimentar propuestas más suaves y sugerentes. Nuevos ingredientes, aromas y colores que invitan a explorar los límites del GinTonic sin perder un ápice de calidad. Su aroma a manzana y notas florales y acidas y afrutadas a melocotón te harán envolverte en una sequedad media y un ligero dulzor. Tónica & Hibiscus es la tónica más suave y afrutada. Una suave exuberancia para trasladarnos al Hawaii más salvaje.

GIN-TONIC CÍTRICO:

 

Descripción:

En el mundo gin-tonic, los cítricos son los botánicos más comunes a la hora de realizar tu combinado. Si quieres un buen gin-tonic cítrico, primero elige una ginebra cítrica, acompañada de una tónica también con un toque cítrico y por ultimo añade un twist de tu cítrico favorito, retuércelo y deja que este suelte el aceite esencial que hay en su piel. También tenemos la opción de añadir unas gotitas de angostura de naranja, para dar ese toque único.

Un gin-tonic cítrico no es añadir un chorro de limón o de naranja ¡El zumo para el desayuno! ya que este reacciona con el carbónico de la tónica y hace que pierda el gas rápidamente.

Propiedades:

Para los amantes del Gin Tonic tradicional que buscan un toque premium. Con ingredientes naturales que potencian los aromas cítricos y secos propios del Gin Tonic clásico.

Gin Tonic Cítrico:  se trata de una burbuja persistente con un amargor balanceado y un suave toque cítrico que nos permite disfrutar de la copa como si fuera siempre el primer sorbo. Tónica & Toque de Lima, la tónica de siempre con nuevos matices cítricos que nos transportarán a las misteriosas calles de Delhi.

Gin Tonic Cítrico:  se trata de una burbuja persistente con un amargor balanceado y un suave toque cítrico que nos permite disfrutar de la copa como si fuera siempre

GIN-TONIC CLÁSICO:

 

Descripción:

También conocido como el Gin-Tonic seco, el de toda la vida. Normalmente está compuesto por una ginebra de tipo London Dry equilibrada, pero seca (sin azúcares) y con predominancia del enebro. Acompañado con una tónica neutra y un twist de limón para darle ese toque cítrico.

Propiedades

Ingredientes Gin Tonic

  • Hielo
  • Tónica
  • 50ml Ginebra
  • Piel de limón o lima

Preparación Gin Tonic

  1. Poner el hielo y la ginebra en la copa.
  2. Rellenar con la tónica y remover.
  3. Decorar con piel de limón o lima.
GIN-TONIC HERBAL:

 

Descripción:

Muchas ginebras y tónicas incluyen flores o hierbas en sus procesos de elaboración, las hay que tienen un predominio casi total en su sabor final y las aleja del la ginebra clásica.

Esta combinación se suele acompañar con algún tipo de planta o flor como botánico, que además de dar un toque elegante y premium, sirve para aromatizar de una forma asombrosa nuestro gin-tonic floral.

Propiedades:

Dentro de nuestra gama de Tónicas Exóticas, no podíamos dejar fuera a nuestra reciente incorporación, la Tónica & Matcha. Refinamiento en estado puro. La calma más absoluta en la burbuja perfecta. Siéntate y disfruta de un Gin Tonic herbal con aromal natural a té verde. Acompáñalo con un twist de limón y un ramillete de menta y deja que te transporte al Kioto milenario.

 

VIDEOS TERRITORIO CHEF

 

ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS

EXPLORA LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE COCINA