INTRODUCCIÓN

Granizado

Estas clases de elaboraciones son frías , ligero y de diversos postres y convinaciones.

Pueden ser solidas o liquidas depende de como se elabore o se presente.

Helado

Es un postre frío y homogéneo que por lo general se hace de productos lácteos como leche o crema inglesa, de combinación con frutas u otros ingredientes y sabores. Generalmente se endulza con azúcar (glucosa), saborizantes, edulcorantes o miel. Típicamente se le añaden otros ingredientes como yemas de huevo, nueces, frutas, chocolate, galletas, frutos secos, yogur, sustancias que lo estabilizaban, etc.

GRANIZADO DE KIWI:

 

El kiwi, es una de las frutas más antioxidantes y perfecta para los peques de la casa. Así que a prepararlo 🙂

Para 4 personas necesitaremos 500 gr de hielo, 6 kiwis maduros, 25 gr de azúcar y un poco de menta fresca.

En el vaso de la licuadora ponemos el hielo, los kiwis pelados, el azúcar y la menta fresca. Trituramos todo hasta tener la mezcla que deseamos.

GRANIZADO DE LIMÓN:

 

Es el rey del verano por excelencia y super sencillo de preparar. Refresca nuestros días más calurosos y está delicioso. Para prepararlo para 4 personas solamente neceistas 1/2 litro de agua, 4 hielos, 4 limones y 300 gr de azúcar. Lo primero que haremos será pelar los limones y los metemos en el vaso de la licuadora junto al agua, el azúcar y los hielos, a mi me gusta también ponerle un poco de corteza, que le da un sabor muy especial. Trituramos todo hasta que veamos que tiene la consistencia de granizado. Si lo ves necesario, añade algún hielo más 🙂 Ahhh y guarda un poco de corteza de limón para decorar.

GRANIZADO DE MANGO:

 

Refrescante y tropical, así es este granizado que está delicioso.

Para 4 personas necesitaremos 2 mangos grandes y maduros, un poco de zumo de limón, 50 gr de azúcar, hielo al gusto un 250 ml de agua.

Pelamos los mangos y los metemos en trocitos el el vaso de la licuadora junto al zumo del limón, el azúcar, el agua y el hielo. Trituramos todo y lo servimos en copas.

GRANIZADO DE MELOCOTÓN:

 

Refrescante y con un toque dulce 🙂

Para 4 personas necesitamos 8 melocotones, 2 yogures naturales azucarados, 300 gr de hielo picado.

Es tan fácil como pelar los melocotones y partirlos metiéndolos en el vaso de la licuadora junto al yogur y el hielo. Trituramos todo hasta conseguir la consistencia de granizado.

GRANIZADO DE MELÓN:

 

En estos días de calor no hay nada que más apetezca que un sorbete o granizado de melón como éste. Refrescante y con muchas vitaminas.

Para 4 personas necesitarás aproximadamente un kilo y medio de melón, 150 gr de azúcar, el zumo de un limón, hielo al gusto.
Cortamos el melón a la mitad y le quitamos las pepitas. Ponemos la pulpa junto al zumo de limón, el azúcar y los hielos en el vaso de la licuadora. Trituramos todo hasta que tenemos una mezcla tipo granizado y decoramos con unas hojas de hierbabuena.

GRANIZADO DE PIÑA:

 

Delicioso y super dulce, así es este granizado que viene con un toque muy muy especial 🙂

para 4 personas necesitaremos una piña, un yogur griego azucarado, una bolsa de hielo picada, unas gotitas de extractod e vainilla, el zumo de una lima, y unas hojas de menta.

Empezaremos pelando la piña y la trituramos en la licuadora junto all yogur, el hielo, el zumo de lima y el extracto de vainilla.

GRANIZADO DE SANDÍA:

 

Es una de las frutas estrella del verano, la podemos tomar sola, a media mañana o a media tarde, a bocados o cortada en dados, bien fresquita y siempre nos sienta genial.

Para 4 personas necesitaremos 1 kilo de sandía, 50 gr de azúcar, 250 gr de hielo.

Troceamos la sandía y le quitamos las pepitas. La ponemos en el vaso de la licuadora junto al azúcar y al hielo. Trituramos todo hasta que tenemos consistencia de granizado y lo tomamos en una copa con una hoja de menta.

HELADO:

 

Tiene un 5% de materia grasa alimenticia y las proteínas son solo de origen lácteo.

HELADO DE AGUA:

 

Tiene, como mínimo, un 12% de extracto seco.

HELADO CREMA: 

 

Es el que está compuesto en un 8% de materia grasa de origen lácteo, y en un 2,5% de proteínas de origen lácteo, como mínimo.

HELADO DE LECHE:

 

Tiene al menos un 2,5% de materia grasa exclusivamente de origen lácteo, y como mínimo un 6% de extracto seco magro lácteo. 

HELADO DE LECHE DESNATADA:

 

Tiene un máximo del 0,30% de materia grasa de origen lácteo, según la definición del Real Decreto mencionado.

HELADO DE MANTECADO:

 

Si el helado, helado crema, de leche o de leche desnatada tienen al menos un 4% de yema de huevo, se le puede dar este nombre.

HELADO DE MOUSSE:

 

Hablamos de mousse, espuma o montado de algunas de las variedades mencionadas si tienen un peso específico. Además, se cita el postre de helado si las variedades definidas se someten a un proceso de elaboración y decoración. En esta categoría podrían entrar los helados de corte (acompañados de la clásica galleta), los cucuruchos o los ricos batidos helados.

 

VIDEOS TERRITORIO CHEF

 

ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS

EXPLORA LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE COCINA