INTRODUCCIÓN

La historia cuenta que, a finales del siglo XVI, el corsario Sir Francis Drake preparó la primera versión de mojito. Esta bebida contenía aguardiente corriente, azúcar, menta y limón. Por las propiedades de sus ingredientes, la mezcla era utilizada en la época de la piratería. Era muy útil para prevenir el cólera, los males estomacales y, por supuesto, para sobrellevar las altas temperaturas de las Antillas. A partir del año 1860, con la producción de ron, se sustituyó el aguardiente por este licor, bautizándose como “mojito”.  

Con la llegada del verano son muchos los espacios y los momentos para disfrutar del calor y del sol en buena compañía. Lo ideal es reunirse con personas que compartan el mismo estado de ánimo; un consumo moderado de alcohol es ideal para las noches veraniegas. Aumenta la predisposición a relacionarse con otras personas en un ambiente ameno y sin prejuicios.

MOJITO DE FRESA:

 

Mojito de fresa: se elabora machando las fresas con las hojas de menta y el azúcar. Se le agrega hielo picadito, ron, zumo de lima y refresco de limón con gas y se adorna con hojas de hierbabuena. Un color irresistible.

MOJITO CUBANO:

 

Mojito cubano: se prepara con un buen ron, que puede ser habanero. Lleva 2 ramitas de menta o hierbabuena, azúcar, zumo de lima, hielo triturado y un poco de soda. Se decora el vaso con hojas de hierbabuena y rodajas de limón. Muy atractivo.

MOJITO DE SANDÍA:

 

Mojito de sandía: se bate la sandía con soda o agua. Se le incorpora ron blanco, hojas de menta o hierbabuena, azúcar, hielo y zumo de lima. Se puede decorar el vaso humedeciendo el borde para impregnarlo de azúcar. Se le incluyen hojas de menta y trocitos de sandía, un color y sabor inimitables.

MOJITO SIN ALCOHOL:

 

Mojito sin alcohol: se prepara con hijas de menta o hierbabuena, zumo de lima, hielo y refresco de limón con gas. Se adorna con rodajas de limón y unas hojitas de menta. Para que los abstemios también puedan disfrutar de esta agradable bebida.

MOJITO DE MELÓN:

 

Mojito de melón: se elabora triturando una porción de melón en la licuadora con agua o con soda. Contiene ron, azúcar moreno, menta o hierbabuena, el zumo de lima, hielo triturado. Para adornar el vaso, se pueden incluir unas semillas de granada y unos trocitos de melón; un sabor fresco y agradable.

 

VIDEOS TERRITORIO CHEF

 

ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS

EXPLORA LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE COCINA