Tipos de Vinagres

Vinagre de Vino

vino_tinto

Vinagre de Vino, Se consigue gracias a la fermentación de la uva y el vino. Se utiliza en la zona Europea, Francia, España e Italia. Puede verse con vino blanco o con vino tinto. En el primero de ellos se utiliza más para aliños de ensaladas y verduras así como alguna salsa como la salsa holandesa o la mayonesa, mientras que el de vino tinto se utiliza para realzar el sabor de las carnes rojas.

Vinagre de Malta

malta

Vinagre de Malta, Este tipo se utiliza en los países del norte de Europa, Finlandia, Noruega, Suecia, etc, aunque en Estados Unidos también es bastante popular. Su principal composición es la cebada, su sabor es amargo y fuerte y es perfecto para los postres más tradicionales de la zona.

Vinagre de Arroz

arroz

Vinagre de Arroz, Este es el más usado en los países asiáticos como son China o Japón, es de un sabor suave y dulce, el color varía según el tipo ya que puede ser blanco, dorado o más rojizo. Esto dependerá de si este vinagre es 100% de arroz blanco o se mezcló con mijo, trigo o sorgo. Ideal para el sushi, sazonar algas o darle un gusto delicioso a verduras y hortalizas crudas o cocinadas al vapor.

Vinagre Balsámico

balsamico

Vinagre Balsámico de Modena, El vinagre de acceto balsámico es un manjar que no se encuentra todos los días ya que todo lo que encontramos en los supermercados son versiones del original. El vinagre balsámico de Módena es de origen italiano y es muy apreciado, se elabora con el mosto de la uva hervida que posee gran cantidad de azúcar y se deja reposar entre 6 y 12 años. Es de color oscuro y dulzón. Se utiliza para ensaladas y carnes rojas, también para postres con fresas o melocotones.

Vinagre de Miel

miel

Vinagre de Miel, Por extraño que parezca también existe el vinagre de miel, conocido como hidromiel. Se obtiene tras la fermentación de este alimento y se utiliza para siropes y dulces. Aunque también combina bien para hacer un aliño diferente para alguna ensalada.

Vinagre de Hierbas

hierbas

Vinagre de Hierbas, Es el mismo proceso de preparación del vinagre blanco o el vinagre de vino pero al que se le han añadido hierbas aromáticas para darle un toque diferente y potenciar los matices.

Vinagre de Jeréz

jerez

Vinagre de Jeréz, Este tipo se utiliza mucho en España, tiene un gusto especial y además un tono muy brillante. Es ideal para aliñar el gazpacho, carpaccios o para realizar salsas para los guisos de carnes rojas.

Vinagre de Manzana

poma

Vinagre de Manzana, Es bastante consumido y su sabor es más suave y delicado. Se elabora con la pulpa o el zumo de la fruta. El azúcar que tiene se convierte en alcohol y más adelante en ácido acético. El vinagre de sidra, se utiliza del mismo modo aunque tiene un toque más amargo. Este tipo de vinagre se utiliza para pescados, ensaladas, carnes blancas y salsas suaves. Este en particular es muy bueno para ayudarnos con la limpieza de nuestro hogar.

Vinagre Blanco

blanco

Vinagre Blanco, se elabora con caña de azúcar, maíz o melaza, se utiliza para salsas que vienen envasadas y encurtidos. Es uno de los más usados en los hogares, color transparente y con fuerte sabor.

Vinagre de Sidra

sidra

Vinagre de Sidra, nace de la fermentación de la sidray es menos ácido que el vinagre de vino, pues el dulzor de las manzanas modera el picante. Se puede utilizar en ensaladas, con productos del mar (pescados, crustáceos, marisco).

Vinagre de Frutas

frutas

Vinagre de Frutas, solución liquida obtenida por procesos de fermentación alcohólica. Usado como ablandador de carne y preservante natural de alimentos, resalta el sabor de comidas, aderezos y ensaladas. Ideas para la preparación de salsas como vinagreta.

Crema de vinagre Balsámico de Módena

balsamico_modena

Crema de vinagre balsámico de Módena, es un perfecto aderezo para decorar y sazonar nuestros platos creando sofisticadas presentaciones, a la vez que añadimos el sabor del autentico vinagre balsámico de Módena. Su composición densa, consistente y brillante, permite a esta crema integrarse en las comidas sin resbalar del plato de forma líquida, como si que lo hace el vinagre de Módena, confiriéndole todas las demás características inherentes de calidad, valor y aroma provenientes del vinagre.

 

 

VIDEOS TERRITORIO CHEF

 

ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS

EXPLORA LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE COCINA