INTRODUCCIÓN

La introducción de zumos y batidos en la dieta habitual aporta los beneficios de una alimentación natural y equilibrada, ya que proporcionan al organismo un gran número de nutrientes como, por ejemplo, vitaminas, minerales, hidratos de carbono, enzimas y otros fitonutrientes (nutrientes procedentes tes de las plantas) cuyos efectos beneficiosos para la salud han sido probados en muchos estudios.

También ayudan a mantener las defensas altas y a conseguir un buen funcionamiento del aparato digestivo, debido a su contenido en agua, lo que favorece una correcta hidratación del cuerpo. 

Los zumos y batidos constituyen una fácil, sabrosa y variada alternativa para consumir frutas y verduras, ras, cuyos nutrientes son asimilados más rápidamente mente por el organismo si se presentan en forma de líquido. En las frutas y verduras se encuentran poderosos antioxidantes como las vitaminas A, C y E, que se encargan de combatir los radicales libres, sustancias responsables del envejecimiento y desencadenantes de muchas enfermedades.

Esto se debe a que algunas frutas y casi todas las verduras suelen consumirse junto con otros alimentos, y por ello se digieren de manera más lenta.

En cambio, con el estómago vacío, 15 minutos son suficientes para que los nutrientes aportados por zumos y batidos pasen al torrente sanguíneo.


BATIDO DE ANACARDOS:

 

Este batido se puede disfrutar solo, pero también es un complemento súper rico para la ensalada de fruta o la papaya cortada.

Ingredientes: anacardos, zumo de naranja, zumo de pomelo fresco, miel, canela y plátano.


BATIDO DE CHOCOLATE:

 

El cacao en polvo contiene poderosos antioxidantes, así como compuestos que ayudan con el control del apetito. También oxigena el cuerpo para crear una sensación de energía, y aumenta las hormonas del bienestar en el cerebro. Utilízalo en su forma natural, sin azúcar.

Batido de chocolate 1: cacao en polvo, plátano, mantequilla de cacahuete, canela, vainilla, miel, leche o una alternativa a la leche.

Batido de chocolate 2: cacao en polvo, leche de almendras, dátiles, aguacate, plátano congelado, agua de manantial y una vaina de vainilla.


BATIDO DE LIMPIADOR:

 

Rehidrata el cuerpo y elimina las toxinas.

Ingredientes: Sandía o melón, pepino, jengibre rallado, menta, cáscara de limón y miel.
extra opcional: yogur natural para una textura más cremosa.


BATIDO DE TROPICAL:

 

Los sabores tropicales lo hacen particularmente refrescante. Es una buena opción para después del entrenamiento.
Ingredientes: agua de coco, mango, plátano, piña, granadina y yogur. Prueba a añadir un poco de jengibre, tiene propiedades antiinflamatorias.


BATIDO DE VERDE:

 

Verduras frescas, sanas y llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes. Cuando se mezclan en batidos son fáciles de digerir y disfrutar. Este batido verde te ayudará a desintoxicarte, a alcalizar y ganar energía, ¡es una fantástica cura para la resaca! Y fortalece el sistema.

Ingredientes: manzana, pepino, espinaca, limón, cáscara de limón, jengibre, apio, pera, aguacate, plátano, jugo de manzana y perejil.


BATIDO DE VERANO:

 

Las cerezas añaden color, fibra y minerales a este delicioso batido.

Ingredientes: cerezas, bayas mixtas congeladas, piel de naranja, naranja, miel, yogur y plátano.
Suplementos opcionales: anís estrellado, jengibre, canela.


ZUMO DE FRESA:

 

  • Para preparar la receta de Zumo de fresas natural:
  • Lavamos cuidadosamente las fresas, y las limpiamos, cortándole el rabo y las hojas si las tienen.
  • Las secamos con un paño seco y las metemos en la licuadora.
  • Licuamos y le añadimos el agua muy fría
  • Mezclamos bien y repartimos en los vasos

ZUMO DE LIMÓN:

 

El limón es un fruto con una importante cantidad de jugo en su interior. Así, a partir de exprimirlo se obtiene el zumo limón. Una bebida refrescante y de sabor ácido. Asimismo, a partir de esta se elabora la limonada, que no consiste más que en añadir un poco de agua y azúcar.

Además de refrescar, el zumo de limón cuenta con las mismas propiedades y nutrientes que ese cítrico. No obstante, en los últimos tiempos circula la idea de que tomar un vaso de agua con limón es un remedio contra problemas tales como infecciones o ayuda a adelgazar. Hay que dejar claro que no existe una base científica que corrobore tales afirmaciones.


ZUMO DE MANZANA:

 

El jugo de manzana o zumo de manzana es una bebida que suele ser manufacturada, envasada y comercializada en establecimientos públicos.

Tiene una concentración significativa de ácido fenoleico.

Como otras frutas, contiene vitaminas como la vitamina C.


ZUMO DE NARANJA:

 

El jugo de naranja o zumo de naranja es un jugo de frutas en forma de líquido obtenido de exprimir el interior de las naranjas (Citrus sinensis), generalmente con un exprimidor. El mayor exportador de jugo de naranja es Brasil, seguido de Estados Unidos (principalmente Florida). Sus usos culinarios son diversos y participan principalmente como refresco. El zumo de naranja es un producto alimenticio complejo compuesto de diversos ingredientes. Hoy en día puede adquirirse exprimido en envases de Tetra Brik en casi cualquier supermercado.


ZUMO DE PIÑA:

 

El zumo de piña. Es una fruta tropical originaria de América del Sur… En primer lugar la piña es considerada como un alimento que enriquece al cuerpo con vitamina A, B, C, la cual proporciona toda la resistencia que tu cuerpo necesita para luchar contra la gripe y otras enfermedades.


ZUMO DE SANDÍA:

 

Una ración de 150 gramos de sandía tiene unos 150 ml de agua, por lo que es altamente hidratante, y tan solo 45 calorías. Además, te aporta vitamina C, vitamina A, antioxidantes y muchos otros nutrientes como potasio, hierro, fósforo y magnesio.

Las propiedades de esta fruta ayudan a reducir el colesterol, a prevenir algunos cánceres, ayuda a mejorar la salud de la piel y del sistema inmunológico.


ZUMO DE UVA:

 

Producto líquido no fermentado, pero capaz de fermentar, obtenido por métodos adecuados que lo hagan apto para ser consumido tal cual; obtenido:
a partir de uva fresca o de mosto de uva, o por reconstitución: de mosto de uva concentrado, o de zumo de uva concentrado. Se admite un grado alcohólico volumétrico adquirido en el zumo de uva que no exceda del 1 % vol.

 

VIDEOS TERRITORIO CHEF

 

ÚLTIMAS RECETAS PUBLICADAS

EXPLORA LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE COCINA